LAS LUCES DEL MINISTERIO DE SORIA EN SALVADOS

  • Posted on: 17 December 2015
  • By: AdministradorE7

Curioso el detalle del realizador del programa de Jordi Évole del domingo, Salvados en la Sexta. Por si no lo vistéis, Salvados trató de analizar el problema de la pobreza energética en España, y lo hizo al estilo Évole. Llevó a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y al exministro Miguel Sebastián, a casa de Elisa Pizarro, una ciudadana que tiene que maximizar hasta lo imposible para no dejar de pagar la luz y la calefacción de su vivienda, y sobre todo para, cambio, poder comer. El ministro del actual gobierno de España, no quiso acudir a la invitación, pero sin embargo, si dejó que el periodista acudiera al ministerio, en donde le concedió una entrevista. La entrada al ministerio por parte de las cámaras de la Sexta, fué espectacular, grandes pasillos vacios de personas, con centenares de luces encendidas, planos que reflejaban el contraste de nuestros gobernantas, con el de los españoles de a pie, y sobre todo los que más castigados están por la crisis. Un plano impresionante refleja que el termostato de la calefacción está a 26ºC..., recuerdo, pasillos vacios... y esta pobre señora, con bufanda y abrigo en casa, y a oscuras.

Pobreza energética vs pobreza de argumentos.

 

En un momento de la entrevista, Évole le pregunta a Soria: "¿sabe que la pobreza energética ha crecido un 69% durante los 4 años de su legislatura?" a lo que el ministro responde, "Eso no es verdad... de donde ha sacado ustede ese dato". Cuando Jordi le responde que del Instituto Nacional de Estadistica, la cara del ministro es todo un poema. Luego argumenta que es consecuencia directa del paro.

Recordamos que en agosto del 2013, el ministerio de Soria subió un 90% el término fijo de la luz a los particulares y un 260% a las Pymes, por lo que mantener una instalación sin uso, se ha encarecido mucho, mucho, mucho. Demasiado.

Puedes ver el video de la Sexta en este enlace