La nueva tarifa por horas. Sácale partido (2)

  • Posted on: 26 November 2015
  • By: AdministradorE7
FACTURA IBERDROLA

Una vez que sabemos que tenemos un contrato PVPC, y que están aplicando la nueva tarifa por horas, ¿qué?

Todavía no tenemos toda la información, nos falta un dato, ¿tenemos discriminación horaria contratada?. Es muy importante saber que el contrato por horas es independiente de tener contratada la tarifa 2.0A (es decir la antigua tarifa plana) o la tarifa 2.0DHA (discriminación horaria en 2 periodos). También puede darse el caso de que tengas la tarifa 2.0DHS (discriminación horaria en 3 periodos, asociada normalmente al coche eléctrico) que es rara de encontrar.

¿Qué ya te has liado más? No te preocupes, que lo resolvemos. Paciencia. En una factura de, por ejemplo Iberdrola, en la parte inferior de la primera página, verás la información referente a los datos del contrato, todo indicado, tal y como puedes ver en la foto.

¿Y ahora que? Pues ahora muy sencillo, podemos consultar en la web del órgano regulador, los precios a los que nos va a facturar al día siguiente, hora por hora, en función de la tarifa que tengamos contratada. Os pongo el enlace, el cual se abrirá en una pestaña nueva para que lo veas mientras sigues leyendo.

La línea roja, nos indica el precio para la tarifa 2.0A, en azul la DHA, y en verde la DHS. Si vas deslizando el ratón por el eje de las x, va marcando el precio exacto para cada una de las tarifas. Existen aplicaciones para Android y iPhone, sólo tienes que buscar en las distintas tiendas según el sistema operativo, la aplicación SmartViu. En siguientes entradas, iremos viendo las ventajas de esta tarifa, y como sacarle partido. En el caso de que tengamos contador analógico, o que el contador no esté integrado en un sistema de telegestión, no se aplican estas tarifas, pero también existen herramientas para saber si la compañía nos está haciendo bien la factura o mal. En este enlace, podéis moveros por las distintas pestañas, y de una manera sencilla indicar las fechas de lectura, y la energía consumida.

Nada más por hoy, seguiremos profundizando en el tema. Cualquier duda o comentario, trataré de responder, pero tenéis que entrar en este enlace para escribir...