Certificado de Eficiencia Energética: solicite presupuesto

Desde junio de 2013, las viviendas y locales en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética y obtener la Etiqueta de Calificación Energética. Este requisito está regulado por Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado en el BOE del 13 de abril de 2013.

Desde junio de 2013, las viviendas y locales en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética y obtener la Etiqueta de Calificación Energética. Este requisito está regulado por Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado en el BOE del 13 de abril de 2013.

descarga el PDF del BOE desde aquí

Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el consumo de energía en kWh/m2 año y el nivel de emisiones de CO2, y pretende poner en valor y ayudar al comprador o inquilino en la toma de decisión entre uno u otro inmueble.

¿En qué consiste?
La eficiencia energética se calculará midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación, y para ello se tendrán en cuenta los servicios utilizados de manera habitual, tales como la calefacción, refrigeración, ventilación, agua caliente sanitaria e iluminación, con el fin de mantener el inmueble en condiciones de confort.

¿Cuándo se tiene que entregar el certificado?
La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

Los propietarios que deseen vender sus pisos deberán poner a disposición de los compradores este título en el momento en el que se efectúa la operación, mientras que en el caso de los alquileres el casero deberá entregar una copia al inquilino. Es decir, no se puede solicitar el certificado una vez que se ha realizado la venta o el arrendamiento del inmueble. Este certificado tendrá una validez de diez años.

¿Dónde se puede solicitar?
El interesado en solicitar el certificado deberá acudir a los técnicos en posesión de titulación habilitante (arquitectos o ingenieros). El propietario tendrá total libertad para elegirlos.

¿Cuánto cuesta?
Solicita un presupuesto sin compromiso, accediendo a nuestro formulario de contacto. Indícanos la situación del inmueble (localidad) y si es una vivienda o local, junto con la superficie aproximada del mismo.

Como especialistas en Eficiencia Energética analizamos con detalle su inmueble para que el Certificado sea lo más exacto y favorable posible. Trabajamos con rapidez y profesionalidad para que no te tengas que preocupar absolutamente de nada durante la tramitación.